«No hay derecho a combatir a los sindicatos transformando la falta de argumentos o el miedo a desnudarlos en agresiones e injustas calumnias», expresó el dirigente sindical.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva acusó al presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, de «no marcar tarjeta» hace 25 años. En el medio de un encendido debate en Todas las Voces, Pereira contestó: «yo le puedo permitir de todo al senador, menos que (diga que) no trabajo porque trabajo desde los 14 años». Luego, se extendió más en una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

«Existe derecho a no compartir la importancia de los sindicatos como garantes y defensores de derechos de las amplias mayorías trabajadoras del país, a lo que no hay derecho es a combatir a los sindicatos transformando la falta de argumentos o el miedo a desnudarlos en agresiones e injustas calumnias», opinó Pereira.

Respaldó la importancia del sindicalismo para la democracia y el aval que posee en la Constitución «No hay que ser ningún detective experto para saber cual es el tiempo de trabajo que requieren ciertas responsabilidades. Cualquiera de las/os trabajadoras y trabajadores que nos eligen con voto secreto son conscientes de esa realidad insoslayable», aseguró.

Además, entiende que Da Silva pretendió «hundir el debate sobre temas relevantes de la vida del país en el barro más repugnante». Advirtió que es la última vez que se referirá el tema y es «para decirle que no cuente» con él «para socavar las formas ejemplares de convivencia política que tiene nuestro hermoso país».

«El tamaño del Uruguay nos permite formas de relacionamiento que rápidamente posibilitan separar la paja del trigo. Sobran ejemplos cercanos de formas de frivolización de la realidad, pero no se corresponden con nuestra idiosincrasia», expuso en otro fragmento.

«A quienes de buena fe se interesen por el trabajo que realizamos las puertas del movimiento sindical están siempre abiertas. Los locales sindicales son espacios de intenso trabajo y alta exigencia, por eso la ley protege que las personas designadas por las organizaciones dispongamos del tiempo necesario para estudiar, intercambiar y participar en ámbitos de enorme importancia para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país», explicó.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy