«Si uno mira globalmente, no puede verse un proceso de Gas Sayago si no se ve toda la transformación energética que Uruguay hizo y que permite ahorrar millones», subrayó Eduardo Brenta.
El senador frenteamplista Eduardo Brenta señaló que hay «informaciones parciales» respecto al proyecto de Gas Sayago. En entrevista con Punto de Encuentro, afirmó que al valorar los resultados «claramente no se está tomando en cuenta el contexto y el momento en el que ese proyecto se tomó»,
«Hay miradas diferentes y opiniones distintas. Acá nadie se llevó nada. Puedo reconocer con la escasa información, que puede haber sido un error eventualmente continuar», valoró.
Además, apuntó que «hay que decir toda la película». Sobre la autocrítica que hizo Danilo Astori en Buscadores, indicó: «El contador Astori estaba culminando el proceso de vicepresidente. Fue parte de estos procesos. La referencia es a cuando Argentina se desvincula del proyecto».
«Mucha de la información que está circulando es parcial. Hay mucha información que hay que sistematizar», dijo y defendió que el tema sea discutido en una comisión parlamentaria.
«Si uno mira globalmente, no puede verse un proceso de Gas Sayago si no se ve toda la transformación energética que Uruguay hizo y que permite ahorrar millones. Esa transformación va a permitir que Uruguay no dependa de los avatares internacionales del precio del petróleo», opinó y agregó que «el Frente Amplio pretendió y logró darle a las empresas públicas un rol importante, con altísimos niveles de inversión».
«Esta mirada sobre empresas públicas no es coincidente con la del gobierno actual. Las empresas públicas han tenido recortes», complementó al respecto.
Por último, criticó la gestión de gobiernos precedentes. Gas Sayago es «tan errado como haber enterrado un caño por el cual nunca pasó una molécula de gas, y costó millones de dólares en gobiernos de blancos y colorados».
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Eduardo Brenta