«El resultado fue corto», agregó Tabárez

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa luego de la victoria 2-0 ante Bolivia en el marco de la cuarta fecha del grupo A de la Copa América, en la que recalcó una mejoría del equipo pese a un resultado corto.

«Tuvimos una charla antes de este partido. El objetivo era mejorar el juego y después intentar ganar el partido que en la cancha se cumplieron. Quizás el marcador no refleja la superioridad que se dio. Dejamos escapar muchas chances pero no es algo malo tener cosas todavía para mejorar. No hubo demasiados errores defensivos que era una de las cosas que nos estaba preocupando», sostuvo el maestro.

A partir de ahora, remarcó además que «vamos a tener cuatro días para el próximo partido que es una bendición y ahí vamos a tratar de favorecer la recuperación para clasificar lo más arriba que podamos contra Paraguay».

También hizo hincapié en que «la confianza es un aspecto importante en el fútbol. Llegamos jugando con pases adentro del área. Creamos siete chances en el primer tiempo. Curiosamente algunos jugadores que tienen una gran capacidad goleadora no pudieron anotar y eso tiene que ver quizás con el factor de la recuperación».