El ministro Lema confirmó que están preparando la segunda policlínica móvil para el departamento de Canelones.

El Ministerio de Desarrollo Social y ASSE inauguraron en la explanada de ASSE el primer policlínico móvil, brindado por la empresa Cutcsa, para personas en situación de calle. “Esto se trata, como dijo el ministro Lema, de no dar a ningún uruguayo por perdido”, dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. Además, explicó que el policlínico cuenta con dos consultorios equipados con médico, enfermería y con el equipo de calle del Mides. “El ómnibus circulando va a ir atendiendo a los uruguayos que lo necesiten”, señaló Cipriani.

Agregó que es una puerta de “accesibilidad” a los pacientes en situación de calle. “Estos ómnibus se van a equipar con tablet para entrar en la historia clínica del paciente”, sostuvo y destacó que es un policlínico móvil que tiene cubierta la urgencia en caso de emergencia y la posible derivación con las dos ambulancias exclusiva para el Mides.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, expresó que es una acción dentro del conjunto de acciones que se trazaron en coordinación con ASSE. “La idea es que esté el equipo del personal de ASSE en conjunto con el equipo nuestro de calle del Mides”, sostuvo Lema y confirmó que están preparando la segunda policlínica móvil para el departamento de Canelones.