Se pretende dinamizar el sector y dar oportunidad a las personas que tengan acceso para alivio de muchas patologías.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, sesionó la Junta Nacional de Drogas, en ese marco se presentó cual  va a ser la estrategia para el período 2021-2025.

En esa línea el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, presentó un informe referido al programa de desarrollo del » cannabis medicinal».

Indicó que se debe modificar la regulación para que la industria medicinal del cannabis “se desarrolle con más fuerza”. Según explicó el jerarca,  se pretende dinamizar el sector y dar oportunidad a las personas, para que tengan acceso para alivio de muchas  patologías. Por otra parte destacó la oportunidad a nivel  industrial  donde entienden que hay “una  gran oportunidad”.

En cuanto a las habilitaciones y registros, dijo que es una de las “dificultades” que se encuentran por eso están revisando la normativa para sistematizar y mejorar en ese aspecto. “Hoy hay mucha burocracia y complejidad en el registro de habilitación” aseguró.

 

Foto/Joaquin Fernandez/Foco