Mientras que nacionalistas sostienen que la intendenta no contestó a las preguntas, desde el Frente Amplio

Tras varios problemas técnicos y su suspensión en dos instancias, el pasado viernes tuvo lugar la convocatoria de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, a la Junta Departamental. Según explicaron ediles nacionalistas, el llamado a sala se debe a que consideran que la jerarca «utiliza la intendencia como plataforma política». 

Javier Barrios Bove, edil por el Partido Nacional, expresó que la bancada del partido quedó insatisfecha «en la forma y en el fondo». «La virtualidad no es la forma de hacer llamado a sala», sostuvo en diálogo con 970 Noticias. Por otra parte, aseguró que Cosse «no contestó a las preguntas que hizo la oposición (…) Se dedicó a exponer sobre el Plan ABC que nada tenía que ver, parecía un diálogo de sordos».

Escuche a Barrios Bove aquí

 

Desde el Partido Nacional consideran que esta instancia fue un «llamado a la atención» para la intendenta de Montevideo, y que no descartar volver a convocarla a sala por otros motivos.  «Sobre los temas de ayer, hay que dar vuelta la página», consideró Barrios Bove.

Por su parte, el edil frenteamplista Nicolás Lasa afirmó a 970 Noticias que Cosse sí contestó a todas las preguntas realizadas. «Era una linda oportunidad para discutir sobre política en serio, pero lamentablemente hubo episodios donde las principalidades de otros partidos no pasaron por ahí», expresó.

Sobre los inconvenientes técnicos, Lasa fue crítico con la decisión de ediles nacionalistas de asistir a sala para la sesión. «Ya se había acordado que se iba a hacer virtual, nos preocupó la situación en la que el Partido Nacional violó todos los acuerdos», arguyó.

Con respecto a los planteos de la oposición sobre las desviaciones en los temas a la hora de contestar a las preguntas, Lasa sostuvo que se trató de dar un marco político a las respuestas. «Es muy difícil hablar de donaciones de alimentos sin enmarcarlo en que es lo que motiva que hoy personas coman en ollas populares (…) A nosotros no nos interesa discutir sobre pequeñeces, nos interesa que sea en un marco político sustancial», dijo.

Escuche a Nicolás Lasa aquí 

 

Tras los dichos del edil nacionalista Diego Rodríguez en 970 Noticias sobre los gastos en alimentación infantil y en TV Ciudad por parte de la Intendencia de Montevideo, Lasa expresó que «llama mucho la atención que la unidad de medida para comparar los gastos de la intendencia sea el plan departamental contra la malnutrición infantil (…) El coordinador de la bancada del Partido Nacional quizás tendría que cuestionarse la unidad de medida que utiliza, y si eso no desnuda que hay un gobierno departamental que se está haciendo cargo de situaciones y de problemas concretos de la gente».

Con respecto a los gastos en TV Ciudad, cuestionó las cifras de presupuesto que se manejan desde la oposición. «No se aplica el mismo criterio a los recursos que tiene el Secan ni medios públicos a nivel nacional, donde disponen de millones y no se sabe qué hacen con ellos porque no hay producción nacional y se desvincula a trabajadores», argumentó.

Escuche a Nicolás Lasa aquí

 

Foto Diego Lafalche / FocoUy