Desde la noche del sábado, los vientos afectarán sobre todo a la franja costera del sur y este del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte por fuertes vientes, bajas temperaturas y muy bajas sensaciones térmicas para este fin de semana. A partir de la noche de este sábado, comenzarán los vientos desde el sector sur, que serán más intensos en la franja costera del sur y este del país. lo generará una disminución de temperatura.

Se espera que en las primeras horas del domingo cesen los vientos, pero las temperaturas bajas persistirán hasta el miércoles 30 debido a la irrupción de masa de aire muy fría de origen polar. Para los próximos días, se prevén jornadas frías con sensaciones térmicas muy bajas. A su vez, podrían darse precipitaciones dispersas principalmente en la franja centro, sur y este.

Por otra parte, está prevista la profundización de un ciclón extratropical al sureste del país a partir del lunes 28 y durante el martes 29, lo que favorecerá nuevamente al incremento en la intensidad del viento en el centro, sur y este. Esto llevará a que desciendan aún más las sensaciones térmicas en dichas zonas del país.

Foto: Gastón Britos / FocoUy