Cierran una etapa y abren otra, ya tienen un disco «pronto para salir».

Luego de 26 años, el primer disco de El Peyote Asesino se reeditó en vinilo. En entrevista con Rock & Rega en Punto de Encuentro, el músico Fernando Santullo recordó que «el disco del Peyote abría con un falso sonido de vinilo, y se cierra esa etapa ahora».

Cuando se grabó el primer disco «fue toda una experiencia para nosotros», contó. Esa música tenía mezclas de rock alternativo, que ya ocurría desde inicios de los años 90’s.

«El Peyote es un resultado de cosas distintas. Que podía ser raro para la época pero ya había empezado en otras partes (del mundo). A muchas bandas les pasa que tiene muchas canciones para hacer en el primer disco y tiene que elegir», explicó sobre su música.

Además, a eso se le sumaban las cuestiones de forma. «En Peyote no es que teníamos 20 canciones, teníamos seis o siete canciones», rememoró. La banda tenía lo «raro» de la composición y utilizaba técnicas de hip hop.

Ya hay un nuevo disco masterizado y «pronto para salir» del que aún pudimos escuchar unas pocas canciones. Saldrá un nuevo corte en unas tres semanas. «Lo que no hemos querido es hacer el lanzamiento del disco, sin tener la posibilidad de ir a tocarlo en vivo. Si lo hacés en este momento, es como medio inútil», expresó.

La banda prevé lanzar el disco «en un par de meses» y en algunas semanas un nuevo sencillo.

Escuche la entrevista completa de Rock & Rega en Punto de Encuentro a Fernando Santullo