Fueron alrededor de 30 llamadas en dos días.
El jueves 24 y el viernes 25 de junio, un joven declaró, que su familia recibió llamadas, que venían desde el teléfono fijo de sus abuelos, que están actualmente desaparecidos, a causas del derrumbe. Lo único que se escuchaba era estática, declaró Jake Samuelson, el nieto de la pareja, Arnie y Myriam Notkin, que residían en el hotel, informó El País.
También contó, que el jueves fueron 16 llamadas, y el viernes 15, ya el sábado no hubo. Todavía no se ha podido comprobar, si la situación se dio por una falla mecánica o realmente fueron sus abuelos. Es importante recordar que la tragedia sucedió en la madrugada del 24 de junio.
El derrumbe del Champlain Towers, todavía no se aclaró, pero los propietarios tienen un panorama complicado debido a un reporte de la situación del edificio en el año 2018. A parte de eso se le suma «una carta que fue enviada en abril de este año advirtiendo sobre la gravedad de la situación del edificio desde el punto de vista estructural», informó nuestro corresponsal, Alejandro Figueredo, desde Estados Unidos.
Se complica la situación de la asociación propietaria de Champlain Towers de Surfside. Al reporte de 2018 se suma ahora una carta que fue enviada en abril de este año advirtiendo sobre la gravedad de la situación del edificio desde el punto de vista estructural.
— Alejandro Figueredo (@afigue2010) June 29, 2021
Foto: DW.com