El secretario declaró que en julio y agosto se anunciarán «una serie de inversiones» en el país.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, habló en Paysandú sobre la rendición de cuentas, que se presentará este miércoles en el Parlamento, la cual será según su relato de «poco gasto», con una especial prioridad en «el tema de primera infancia». Delgado dijo que esta rendición, como la de 2020, está «condicionada» por la pandemia, pero en este año Uruguay «va a empezar rápidamente un proceso, y estamos jugados a eso, de despegue importante».
«No solo es llegar a la orilla, que la estamos viendo ahí, sino cómo llegamos, y Uruguay llega mejor que otros países por cómo manejó ese modelo vinculado a combatir la pandemia, la emergencia sanitaria, pero a su vez ir manejando también las perillas sociales y económicas», explicó el secretario.
Para esa situación de llegada a la orilla (la mejora de la situación sanitaria por el coronavirus), Delgado declaró que entre julio y agosto «se van a ir anunciando una serie de inversiones que se han venido preanunciando en la interna del gobierno, o al gobierno». Con estas inversiones el Gobierno espera solucionar un asunto «prioritario» para su gestión, como son «los puestos de trabajo», añadió el jerarca.