«Si la explicación (del ministro en el Parlamento) es satisfactoria, el mundo seguirá», dijo Lima.
El intendente de Salto, Andrés Lima, opinó en entrevista con Punto de Encuentro que el tipo de actitudes que tuvo el ministro de Turismo, Germán Cardoso, para con el coordinador de policía imputado le parecen «mal». «Ese tipo de actitudes en mi caso nunca lo hice, nunca lo haría y me parece que está mal. Hay que dejar trabajar», resumió.
Acotó que «algunas cuestiones» no son normales de un trato entre jerarcas ejecutivos y de la policía. «Nunca lo he hecho ni se me ocurriría llamar a un jefe de Policía para ver si determinada persona fue detenida o le hicieron la espirometría para conducir bebida», ejemplificó.
De todas formas, destacó que con Cardoso continúa trabajando y planificando actividades. «El gobierno ha decidido respaldarlo, me parece bien en este caso que la bancada parlamentaria del Frente Amplio esté planteando la posibilidad de que el propio ministro aclare algunas dudas que pueden generarse en la propia ciudadanía», expuso.
«Me parece bueno a la transparencia democrática que el ministro vaya a esa instancia. Si la explicación es satisfactoria, el mundo seguirá», desarrolló.
Escuche la opinión de Andrés Lima sobre el caso Germán Cardoso
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Andrés Lima
Foto: Mauricio Zina / FocoUy