A las 19 horas con aproximadamente 100 personas, será reconocido públicamente el Grupo Asesor Científico Honorario.

El gobierno está encargado de la organización y según las fuentes consultadas, para acompañar a los 55 integrantes del grupo recibieron invitación todos los expresidentes de la República. Además estarán presentes todos los intendentes y el equipo de gobierno en su plenitud, liderados por el presidente Luis Lacalle Pou. De la oposición, recibieron invitación los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Pandemia.

En la interna del grupo de científicos se plantearon dudas sobre si era el momento adecuado para realizar un evento de estas magnitudes con esta situación sanitaria. Desde el gobierno indicaron a 970 noticias que esas dudas no fueron trasladadas al gobierno.

En la tarde del miércoles 16 de junio, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a los tres coordinadores del GACH. Fue una reunión para dar por finalizado el trabajo en conjunto.  Al finalizar la reunión Rafael Radi, confirmó el fin del trabajo del grupo. “Se cumplieron 14 meses del grupo, estamos cerrando la actividad en este momento, estamos muy conformes del trabajo realizado”, “les agradecemos mucho, nos tenemos que retirar “expresó.

Desde el gobierno indicaron que fue una salida de común acuerdo,  pero queda el “teléfono rojo “una comunicación directa frente a cualquier consulta.

Foto Gastón Britos / FocoUy