Posada afirmó que el «único antecedente» que hay en el Parlamento de algún «requerimiento» de información sobre UPM lo hizo el Partido Independiente.

Este martes el diputado cabildante Eduardo Lust manifestó en entrevista con Punto de Encuentro que el Partido Colorado, el Partido Nacional y el Partido Independiente (PI) «trabajan para UPM y lo dicen». A partir de ello -publicó Búsqueda– el diputado del PI Iván Posada pidió que el tema se trate como «asunto político» en el Parlamento. «Se parte de la base de descalificar al oponente», dijo Posada a 970 Noticias Primera Edición este viernes.

«Es notoria la opinión que tuvo el partido sobre la decisión del gobierno pasado de firmar con UPM. Se firmó una carta de intención, de proyectos», afirmó y recordó que cuando se debatió la rendición de cuentas del año 2017 el partido pidió informes sobre el traslado de los ahorros generados en el Fondo de Eficiencia Energética a la construcción del Ferrocarril Central.  «Es el único antecedente que hay en el Parlamento», afirmó.

Por otra parte, «la forestación ha traído grandes beneficios para el país. Hay que usar las tierras que sean improductivas para otras cosas. El proyecto de ley como está planteado ahora me parece improductivo», opinó.

«Hacemos un repudio de las declaraciones de Eduardo Lust, lo único que buscan es descalificar al Partido Independiente», apuntó y aseguró que ahora podrán debatir sobre el tema «donde corresponde».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Iván Posada