El primer ministro señaló que el último paso se tomará el 19 de julio.

No será obligatorio por ley el uso de la mascarilla y no estará mandatado el mantenimiento de la distancia social, confirmó el primer ministro Boris Johnson.  También quedará obsoleta que prohibía estar más de seis personas en un hogar y las guías para trabajar desde casa serán abolidas en el marco de la hoja de ruta de Johnson para terminar con las restricciones por el Covid-19.

El primer ministro señaló que el último paso se tomará el 19 de julio a la luz de los datos que se difundan el 12 de ese mes.

También habrá novedades sobre las «burbujas escolares», los viajes y las cuarentenas en los próximos días.

Johnson dijo que a pesar de la falta de restricciones, por ejemplo, en el uso de la mascarilla, él utilizará una «por cortesía» si se encuentra en un lugar con una aglomeración.

Destacó que la posibilidad de terminar con estas medidas se debe a la campaña de vacunación y la disminución de casos y muertes, aunque previó que aumenten a 50 mil. «Debemos reconciliarnos con la idea de que lamentablemente habrá más muertes por covid», expuso.

«Si no seguimos adelante ahora que hemos hecho tanto con el programa de vacunación ¿cuándo lo haríamos?», preguntó y agregó: «Tomamos el riesgo de abrir en un momento muy difícil, cuando el virus tiene una ventaja, está por comenzar el frío. Si no podemos dejar todo para el próximo año».

Imagen: The Guardian