La principal avenida de Montevideo permanece cerrada al tránsito vehicular desde Julio Herrera y Obes hasta Javier Barrios Amorín, en el horario de 12 a 17.

El sábado 10 de julio la peatonal 18 de Julio cuenta con la presentación de espectáculos espontáneos y carruajes históricos para que el paseo de compras a cielo abierto y sin ruidos pueda se disfrutado a pleno. La directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía dijo que “es una jornada experimental” y destacó que “no solo es un espacio comercial sino un paseo” debido a que contará con “tres de los espectáculos que salieron favorecidos por el jurado: habrá música, baile, tambores” expresó en rueda de prensa al recorrer la avenida.

De esta forma, Obaldía hizo referencia las propuestas artísticas que resultaron seleccionadas en la convocatoria La cultura va por barrios, realizada por la Intendencia. Son presentaciones sin localización previa y tendrán una duración máxima de 10 minutos cada una para evitar aglomeraciones. Además, quienes transiten por la principal avenida podrán apreciar carruajes que forman parte del acervo del Museo y Parque Fernando García.

Por otra parte, este domingo 11 de julio la senda Sur de la rambla vuelve a convertirse en peatonal, desde calle Ejido hasta la avenida Luis Alberto de Herrera, en el horario de 10 a 17. La Intendencia recuerda que está prohibido estacionar en todo ese tramo de la senda sur de la rambla, a partir de la hora 10 y hasta las 21.

Escuche a Obaldía aquí:

Foto: Gaston Britos / FocoUy