El Poder Ejecutivo resolvió remover a Jaime Miller que será sustituido por Sebastián Risso.

El sector Ciudadanos del Partido Colorado lamentó la remoción del director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Jaime Miller, quien será sustituido por el abogado Sebastián Risso, según informó el semanario Búsqueda. A través de un comunicado divulgado este sábado, Ciudadanos aseguró que «el país pierde a un servidor público honorable y comprometido».

«Lamentamos su salida en el entendido de que aún le quedaba mucho para aportarle al Instituto”. El texto agrega: “Reconocemos su empuje constante y la motivación incansable para encontrar las mejores oportunidades para el país”, aseguró el sector. Finalmente señala que a su vez, Miller «se ganó el aprecio y la confianza de sus colaboradores» estando al frente de Uruguay XXI.

Según informó Búsqueda, la remoción de Miller está fundada en la falta de sintonía de trabajo entre las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, ahora liderado por Francisco Bustillo, y las del Instituto. El plan ejecutivo que el exdirector presentó meses atrás no había sido aprobado por el gobierno.

Risso tiene un máster en comercio exterior. En su perfil en LinkedIn figura que fue consultor de Uruguay XXI entre 2013 y 2015 a través de un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy