En UdelaR ya se habilitó el retorno de las actividades en Rivera.

El 19 de julio es la fecha elegida por el gobierno para la vuelta de la presencialidad a la educación terciaria, como informó el ministro de Educación, Pablo da Silveira. Las universidades privadas, con menor cantidad de estudiantes, comenzarán su regreso de manera gradual, indicó El Observador.

La Universidad Católica (UCU) comenzó este receso a principios de julio, y aprovechará la instancia para planificar el regreso en el segundo semestre. Comenzará con los talleres prácticos y las clases de primer y segundo año.

La Universidad de Montevideo (UM) volverá el 19 de julio con exámenes y cursos de posgrado. El retorno a las clases se hará con formato híbrido: algunas clases presenciales, algunas clases mixtas (parte presencial, parte virtual), y otras clases virtuales.

En tanto la ORT priorizará el formato híbrido, y aplicará el modelo «HyFlex», donde el estudiante podrá elegir si quiere seguir una clase en formato presencial o a distancia, detalló El Observador.

Esto se junta con la habilitación por parte de la Universidad de la República (UdelaR) para el retorno a la presencialidad en Rivera. En Montevideo y Tacuarembó se habilitó el retorno a los talleres, seminarios y prácticas.

 

Foto: news.sap.com