En la columna «Mitos y Verdades de la Medicina Estética» la Dra. Florencia De los Santos nos cuenta los beneficios y diferencias entre estos productos que son tendencia por sus visibles e inmediatos resultados, efectividad y sin pérdida de tiempo.

 

«Son productos distintos con técnicas distintas y son complementarias, el bótox se usa para rejuvenecer arrugas de expresión y el acido hialurónico se usa para devolverle el volumen que va perdiendo el rostro con el tiempo, son productos muy distintos»

 

«Lo que queremos es lograr un efecto natural, lo que vamos a hacer es relajar los músculos que causan las arrugas de expresión, esas que vemos cuando fruncimos el seño, cuando nos reímos, el bótox va a relajar ese músculo para que esas arrugas no se vayan marcando y prevenir que se profundicen, no se hagan surcos»

 

«El acido hialurónico es un producto mucho más natural que tiene nuestra piel. ya se encuentra dentro de nuestra piel y lo que hacemos nosotros es reponer ese hialurónico que se va perdiendo con el tiempo, que se traduce en pérdida de volumen»

 

«La toxina botulínica más conocida como bótox porque es una marca comercial porque es en el común vocabulario de la gente. Dura aproximadamente entre tres y cuatro meses el tratamiento y a partir de ese momento empieza a bajar el efecto, se recomienda realizárselo cada seis meses para que el resultado sea más natural y el músculo empieza a retomar su actividad. A diferencia del acido hialurónico este te dura bastante más pero también hay distintas concentraciones»

 

«No se convierte en una adicción, es que uno se empieza a ver bien y se quiere seguir viendo bien. A veces se lo quieren hacer más rápido de lo que una les recomienda, hay que elegir un buen profesional que te pueda recomendar un buen tratamiento y recomendar estéticamente que es lo ideal para ti»

Escuchá la columna completa aquí: