Aseguró que el gobierno está previendo la compra de más vacunas para una eventual tercera dosis o un refuerzo de la inmunización el próximo año.

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó que se está analizado la posibilidad de administrar tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a ciertos sectores de la población. En caso de que se determine esta nueva dosis, el mandatario aseguró que será con Pfizer.

A su vez, sostuvo que el gobierno uruguayo está previendo la compra de más vacunas no solo por la posibilidad de una tercera dosis, sino también por si el año que viene hay que dar un refuerzo de la vacuna.

«No estuvimos nunca de acuerdo con la obligatoriedad la vacuna. Por suerte, como muchos de nosotros pensábamos, somos optimistas y la gran mayoría de los uruguayos se han ido a vacunar», expresó Lacalle Pou en rueda de prensa en Melo, Cerro Largo.

Escuche a Lacalle Pou aquí

 

En otros temas, el mandatario fue consultado por la creación de un «GACH» en seguridad: afirmó que «no está en la órbita del gobierno.

También se refirió a las críticas a la rendición de cuentas, en particular la eliminación del tope al salario del presidente. «Los salarios públicos se aumentan con determinados parámetros, el presidente había quedado afuera, y se puso dentro del aumento a funcionarios públicos. El año pasado no tuvo aumento el presidente», argumentó Lacalle Pou, y recordó que el sueldo del jefe de Estado «lo fija el gobierno anterior».

Escuche a Lacalle Pou aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy