“El hospital tiene toda la libertad de pautarlo y controlarlo”, sostuvo.

Tras la polémica, el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, ratificó en entrevista con Punto de Encuentro que los estudiantes  que ingresen en salas o block quirúrgicos deberán estar vacunados. Según el relevamiento que realizó, hay siete estudiantes que no están vacunados pero «manifestaron su interés por vacunarse lo antes posible».

Villar consultó si hay impedimento jurídico para pedir vacunación a estudiantes y le contestaron que no. «Las medidas sanitarias no son voluntarias. El hospital tiene toda la libertad de pautarlo y controlarlo», señaló.

La posición fue tomada en la dirección del hospital y regirá para todos quienes tengan contactos con pacientes. «Los hospitales tienen que definir, de acuerdo a criterios técnicos, de qué manera se pueden llevar adelante determinadas medidas sanitarias», añadió.

«Es necesario que la población tenga la tranquilidad. Los hospitales pueden decidir, esa es una pelea que hay que seguir dando: los comités de infecciones son claves en las direcciones de los hospitales», dijo Villar.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Álvaro Villar

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy