El país más afectado es Alemania.
Un fuerte temporal está causando estragos en Europa, al menos 68 muertos, donde la mayoría han ocurrido en Alemania. Lluvias copiosas e inundaciones son las principales causas de las desapariciones y fallecimientos, muchos políticos asocian estos eventos con el fenómeno del cambio climático, informó DW.com.
La zona más afectada es el oeste alemán, más precisamente, en las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde sus gobiernos daban la cifra de 103 muertos, y decenas de desaparecidos. Muchos municipios estaban incomunicados desde la noche del jueves, por lo que se «teme» que las víctimas aumenten.
En el municipio alemán de Schuld, al sur de Bonn, la policía reporto personas desaparecidas, después de que la crecida de un río, arrasó con seis viviendas. Por otra parte, Belgica ha reportado hasta la fecha 18 muertes, producto de fuertes inundaciones, producidas en el sur y el este del territorio. Países Bajos y Luxemburgo, también se vieron muy afectadas por este evento.
Foto: TN