La cartera advirtió que “se hace necesario extremar las medidas de control” debido a la situación epidemiológica.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones para los viajeros y especialmente para los integrantes de grupos de viaje que han compartido actividades que regresen al país.

La cartera advirtió que “se hace necesario extremar las medidas de control y prevención orientadas a minimizar el riesgo de introducción de nuevas variantes” debido a la situación epidemiológica mundial.

En este escenario se resolvió que, en caso de que una persona de positivo a Covid-19 previo al regreso a Uruguay, deberá identificar a todos sus posibles contactos y asegurar que los mismos cumplan la cuarentena correspondiente antes de ingresar al país. Además deberán contar con el resultado negativo al día siete de la última exposición al caso confirmado.

Por otra parte, en el caso de los grupos de viaje se recomienda que se considere a todos los integrantes como contactos y si la mayoría son menores de edad los mayores a cargo “son los últimos responsables de la totalidad del grupo, y deberán actuar en consecuencia”.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy