«Creo que podríamos, llegado noviembre, tener un camino de vacunación para todos aquellos que nos visiten», dijo el intendente.
Enrique Antía, intendente de Maldonado, volvió a proponer la realización de turismo de vacunas: que los extranjeros no inmunizados que lleguen a Uruguay puedan inocularse en el país. Esta propuesta se da en el marco del plan del gobierno de flexibilizar las fronteras de cara a la primavera.
«Creo que podríamos, llegado noviembre, tener un camino de vacunación para todos aquellos que nos visiten. Hay suficientes vacunas y creo que sería una buena inversión del gobierno tener vacunas para todos aquellos que no se han vacunado», dijo Antía en declaraciones consignadas por Radio Uruguay.
El intendente consideró incluso que el sector privado podría vacunar y generar así más oportunidades tempranas para sectores involucrados. Sostuvo que «habría mucho turismo» si las vacunas pueden ser suministradas a personas que llegan desde otros países.
«Aspiramos a estar en condiciones de recibir a todos aquellos que nos quieran visitar y estén vacunados. A los que no se vacunaron ya les digo que no los vamos a recibir, me parece. Porque habiendo este problema pendiente tenemos que cuidar a nuestra gente», planteó Antía.
Escuche a Enrique Antía aquí
El pasado domingo, el presidente Luis Lacalle Pou expresó que el gobierno apela a una mayor flexibilización de las fronteras hacia la primavera. «Como uno de los sectores más golpeados que tenemos que ayudar a reactivar es el turismo, si así lo permite lo que venimos viviendo y las nuevas variantes, tenemos pensado en primavera abrir la frontera para algunas personas que estén inmunizadas», indicó.
Foto Gaston Britos / FocoUy