Florencia Krall indicó que cuando se habla de humanizar es poner a la persona en el centro del cuidado.

En el Ministerio de Desarrollo Social se realizó una conferencia de prensa encabezada por el ministro, Martín Lema, donde se dio a conocer el Plan Nacional de Cuidados que regirá por lo que resta del período de gobierno. «El objetivo general y que guía todo el plan es humanizar y profesionalizar los cuidados», expresó Florencia Krall, directora de Cuidados.

Agregó que cuando se habla de humanizar es poner a la persona en el centro del cuidado. «El cuidado como un derecho y trabajado desde brindar autonomía a las personas», señaló. A su vez, dijo que no quieren «priorizar» el sistema, sino que quieren «priorizar» a las personas.

La directora explicó que los objetivos específicos son la infancia, los servicios y la dependencia. «En cuanto a la infancia avanzamos y trabajaremos coordinadamente con todo los integrantes del sistema en lo que refiere a la infancia y primera infancia», manifestó.

Por presupuesto, el Sistema de Cuidados tiene adjudicados 1.800 millones de pesos por año hasta el 2025, inclusive. El plan piloto está en proceso de confección para lograr un sistema que atienda la dependencia de las personas y lo que intentan es atender a los problemas y oportunidades de mejora.