Australia y Japón darán el puntapié inicial a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 con la disciplina sóftbol en la rama femenina, este martes a la hora 21.

Derivada del béisbol, también consiste en golpear con un bate, una pelota y correr alrededor de tantas bases como sea posible (cuatro en total). Cuando un jugador completa todas las bases anota un punto. Cada equipo cuenta con nueve jugadores y se lleva a cabo en siete entradas, alternadas entre lanzamiento y bateo.

El sóftbol vuelve a ser olímpico tras estar ausente en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Anteriormente fue disciplina olímpica de 1996 a 2008.

En medio de una polémica instaurada por la situación sanitaria que se vive en el país anfritrión, con 10 nuevos casos de Covid-19 en deportistas de cinco países, los compromisos comerciales vigentes y comprometidos por la organización, de alguna manera, obligan al inicio del certamen.

En la misma disciplina, Italia y Estados Unidos se miden desde las 00.00, al tiempo que México y Canadá a la hora 03.00 del miércoles.

Por su parte, este miércoles en la madrugada uruguaya también dará inicio el torneo femenino de fútbol, con Gran Bretaña ante Chile desde las 04.30, mientras que Zambia y Países Bajos lo harán a la hora 8.