Por Carolina Delisa.

Con la ley de Presupuesto de 2020 la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) quedó habilitada a bloquear las direcciones de IP denunciadas por ofrecer servicios de televisión por internet de manera ilegal.

Hasta ahora, los damnificados —los dueños de las señales— tenían que ir a la Justicia para impedir intentar dar con revendedores de este servicio ilegal para poder frenarlos. Sin embargo, se están ajustando los últimos detalles de la reglamentación que habilitará a la Ursec a actuar a partir de las denuncias de dueños de señales y también de cableoperadores, sin necesidad de que se realice el procedimiento judicial, lo que dará más agilidad a los procedimientos y a la persecución de los revendedores ilegales.

La estrategia de los cableros irá por hacer que el servicio se vuelva peor y sea menos estimulante para los usuarios contratarlo.

Por otro lado, quienes consumen televisión por internet de manera ilegal también dejan expuestos sus datos personales y participan de una red delictiva, muchas veces sin saberlo.

Escucha la columna completa