Un nuevo «pase covid» entrará en efecto en Francia, en una semana los casos aumentaron un 150%. 

Desde este miércoles, las personas deberán mostrar una prueba de que están vacunados, un test negativo o constatar que cursaron el virus hace poco para entrar a la mayoría de los cines y museos. Luego, los parlamentarios debatirán si extender el uso de este pase para ingresar a cafés, restaurantes y shoppings en el mes de agosto.

Esto sucede luego de que el ministro de Salud, Olivier Véran, anunciara 18 mil nuevos infectados en solo 24 horas. La semana pasada hubo aproximadamente 7 mil casos nuevos diarios, lo que significa un incremento promedial del 150%. Aducen esta comparación a la propagación de la contagiosa variante Delta.

«Nunca hemos visto una cosa así antes», dijo a la Asamblea Nacional, refiriéndose a que la variante Delta ha generado muchos más contagios que variantes anteriores, como las detectadas en Reino Unido o Sudáfrica.

El presidente Emmanuel Macron anunció días atrás que la vacunación contra el Covid-19 será obligatoria para todo el personal de la salud a partir de setiembre.

Según diferentes encuestas -informó la BBC- hay una dubitación generalizada en Francia al respecto de esto. Incluso hubo protestas en contra de las nuevas medidas contra el coronavirus que resultaron en la vandalización de dos centros vacunatorios esta semana.

Imagen: AP – Michel Euler