Aseguró que “Presidencia intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad”.

El intendente de Canelones, Yamandú  Orsi,  dijo que utilizando mecanismos de financiación que se tradujeron en cambios “radicales en la infraestructura y los servicios en Canelones”  supieron ser capaces  “de construir una trama política y social de empresarios, trabajadores, ediles de todos los partidos, alcaldes y alcaldesas también de todos los partidos”.

Según el jefe comunal, mientras tanto “la intendencia y los municipios se modernizaron, se convirtieron en instituciones viables. De una institución fundida pasó a ser una institución creíble”. En ese sentido Orsi  aseguró que “algo cambió en Canelones, esa acumulación positiva surgida de un particular clima de convivencia política se rompió”.

“Nuevamente ediles blancos y colorados estaban dispuestos a acompañarnos en una solicitud de financiación de futuras obras y desarrollo en cada rincón de nuestro departamento. La Presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad” aseguró el intendente de Canelones.

Por último indicó “parece que molesta que a Canelones le vaya bien y como se dice en campaña, el  diablo metió la cola”.

Foto: Fernando Pena / FocoUy