Aseguró también que el país tiene un sector tecnológico muy fuerte, y con una capacidad de exportación alto.

El ministro de Industria, Omar Paganini, declaró que hay empresas extranjeras en llegar a Uruguay, más precisamente desde Estados Unidos y China. «Tenemos un país con una plataforma tecnológica reconocida, y una industria tecnológica exportadora hace 30 años».

«La iniciativa (Test Uruguay) de la Cámara Uruguaya de Tecnologías e Información (CUTI), posiciona al país, para que se prueben aquí soluciones tecnológicas, y para convocar al mundo a conocer a Uruguay, y probar cosas uruguayas». Agregó que el gobierno creó una plataforma virtual, llamada «Open Digital Lab», para incentivar dichas iniciativas.

Por su parte, el presidente de la CUTI, Leonardo Loureiro, dijo que «faltaba algo que comunicara las empresas, para que se diera a conocer lo bueno que tiene Uruguay». «No solo para exportar e importar, si no también para venir a instalarse».

Fue consultado sobre que nivel ocupa Uruguay en cuanto a tecnología, a lo que respondió, «es una pregunta difícil de responder». Pero a su vez puso un ejemplo, «Uruguay vende carne con información, es el único país que tiene 100% de la trasabilidad del ganado, digitalizada, eso es tecnología».

Foto: FocoUy