“Es un día de satisfacción para nosotros poder anunciar este acuerdo que hemos logrado”, dijo Gabriel Gurméndez.

Antel y ABYA firmaron un acuerdo de centro de datos para albergar servicios premium de juegos en la nube para el Cono Sur. Las empresas reconocen sus ventajas estratégicas y tecnológicas complementarias para llegar con éxito a los 100 millones de jugadores estimados en la región.

ABYA ofrece su propia biblioteca de videojuegos y los servicios transforman casi cualquier ordenador en una PC de juegos de alta gama que utiliza tecnología en la nube, lo que permite a los usuarios jugar instantáneamente los juegos de PC más exigentes sin la necesidad de hardware costoso.

“Es un día de satisfacción para nosotros poder anunciar este acuerdo que hemos logrado”, expresó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. “Es un proyecto tecnológico que aspira a llevar el contenido de videojuegos en modalidad de streaming en una plataforma muy amplia y a un mercado potencial en la región de cerca de 100 millones de usuarios”, manifestó.

Además, indició que es un proyecto “innovador” que significa poder llegar a los clientes de Antel con un producto exclusivo. “Estamos pensando en nuestros clientes. Sabemos que los negocios de Antel están creciendo por el lado de la conectividad y de la transmisión de datos”, señaló.

Foto: Dante Fernández / FocoUy