El operativo policial terminó sobre las 3:45 de la madrugada.

El Ministerio del Interior detuvo a cinco personas durante el operativo clásico que se desplegó por el partido entre Peñarol y Nacional que se jugó en el estadio Campeón del Siglo por la Copa Sudamericana. Según informaron fuentes de la cartera a 970 Noticias, el operativo terminó sobre las 3:45 de la madrugada y se registraron pedradas a un ómnibus sobre la avenida 8 de octubre.

Según declaró, previo al encuentro, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, se trata de “incidentes menores”. Señaló que los hechos “no fueron de entidad”, sino que se trató de “unos fuegos de artificio y un poco de desacato, pero nada más”.

Previo al partido de fútbol, dos mayores de edad fueron detenidos por desorden y se les incautó pirotecnia. Por otra parte, un menor de edad que estaba requerido por fuga del INAU, también fue detenido. Los tres ya recuperaron la libertad. Posterior al encuentro, se detuvo a otros dos menores que apedrearon un ómnibus que circulaba por 8 de Octubre rumbo a Bulevar Artigas, conduciéndolos a la seccional.

Foto: 970 Universal