«Es la esencia, que se te corta de un día para el otro. Ahora sí podemos decir que vuelve», dijo el vocalista sobre las restricciones que sufrieron con el Covid-19.
Chala Madre festeja sus 18 años con dos fechas –5 y 12 de agosto– en La Trastienda. Después de meses de no presentarse ante el público debido a la pandemia, tocarán canciones de su último disco y recibirán invitados. En entrevista con Punto de Encuentro, Andrés Beltrán, fundador de Chala Madre, reconoció que los meses de pandemia «han sido complicados» con «mucha incertidumbre», pero celebró que siempre se mantuvo el contacto dentro de la banda y nunca dejaron de ensayar.
«Es lo que hacemos nosotros para vivir, y no me refiero solamente a lo económico. Es la esencia, que se te corta de un día para el otro. Ahora sí podemos decir que vuelve, aunque sea con restricciones de aforos y horarios», manifestó en ese sentido.
Si bien Chala Madre suele tener un ritmo bailable, en el show se buscará acompañar la actitud del público que no podrá bailar por las restricciones. El streaming «no va a superar nunca» un show en vivo, señaló.
Beltrán contó anécdotas de estos 18 años. «Son muchos años, muchos viajes y horas compartidos. También experiencias nuevas permanentemente». Recordó los festivales masivos, o la primera vez de un Pilsen Rock en el 2006.
«Recuerdo la primera vez que tocamos. Nos tocó de día porque era la primera presentación, no éramos tan conocidos. Subimos a tocar y no podíamos creer la cantidad de gente que había. Cuando bajamos no podíamos creer lo que habíamos vivido», contó.
Recuerda que fueron preguntando cuántas personas habían, ellos no sabían estimarlo, y se asombraron como nunca cuando les dijeron que habían tocado ante unas 60 mil personas. Antes, el show máximo que habían dado era ante seis mil personas. «Cuando entrás a tocar sos chico, es un recorrido».
Escuche la entrevista completa de Rock & Rega en Punto de Encuentro a Andrés Beltrán