Shionogi, Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme) son las grandes firmas que se lanzaron a la carrera.

La creación de un medicamento para tratar el covid-19 está cada vez más cerca, siendo la empresa de japonesa, Shionogi, la que da los pasos más adelantados. La misma ha comenzado con las pruebas en humanos de su pastilla, la cual sería de una dosis diaria que buscará neutralizar el virus en cuestión de días, según informó Los Ángeles Time.

Las pastillas están diseñadas para ser usadas en los pacientes que presenten síntomas leves y se encuentren en sus casas. “Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, esos dos medicamentos nombrados se usan contra la gripe.

Por su parte, Pfizer declaró que su pastilla se tomaría dos veces al día y que su diseño es muy parecido al de la empresa nipona nombrada anteriormente. Podría salir al mercado en este año, según confirmó dicha firma.

La empresa estadounidense Merck Sharp & Dohme (MSD) está utilizando una fórmula que ya viene siendo estudiada hace años como posible respuesta al ébola. Dijeron, que por ahora la misma ha dado resultados en la reducción de carga viral en pacientes con coronavirus, lo cual podría reducir el riesgo de ingresar a un hospital.

Foto: Archivo 970 Universal