Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver clasificaron a la final A de doble par ligero como segundos en su serie con un tiempo de 6:11.48 minutos y disputarán este miércoles a la hora 21.50 de nuestro país, la prueba por las medallas olímpicas en los Juegos de Tokyo 2021 tras 69 años.
Los primeros 1000 metros de la carrera fueron muy parejos, con los alemanes quienes clasificaron primeros, con una leve ventaja de cinco segundos con sus inmediatos perseguidores, Noruega y República Checa.
Lentamente los a la postre ganadores de la competencia se despegaron hasta sacar una ventaja inalcanzable, mientras los celestes trataron siempre de mantenerse a tiro del resto y próximos para ejecutar el esfuerzo final en los 500 metros decisivos, donde hasta ese momento seguían sextos.
Increíblemente, los noruegos que transitaban segundos, a falta de 250 metros, se dieron vuelta y el plato quedó servido para Uruguay que echó el resto, en un mano a mano letal con los checos y los polacos. Canadá quedó relegada pero terminó quinta ante el accidente de Kristoffer Brun y Are Weierholt Strandli.
Este miércoles disputarán la prueba por medallas, aunque es válido decirlo, ya aseguraron el diploma olímpico, como ocurrió con Emiliano Lasa en Río de Janeiro y Alejandro Foglia en Londres 2012. La competencia en la final A será con los germanos, checos y se suman de la otra serie, Irlanda (actual campeona del Mundo), Italia y Bélgica.
OG2020-_ROW_C73_ROWMSCULL2-L----------SFNL000100--