El sindicato de trabajadores resolvió paros de dos horas durante esta semana y la suspensión de guardias de emergencia desde el viernes.

Ancap informó este martes que debido a medidas sindicales adoptadas por la Federación Ancap, puede haber problemas con el suministro de combustible durante el próximo fin de semana, según comunicó la empresa pública a través de sus redes sociales.

Se indicó que la resolución del Consejo de Sector Mantenimiento, Administración y Logística de Fancap, comunicó este lunes «paros de dos horas durante esta semana y la suspensión de guardias de emergencia a partir del viernes a las 15 horas». «Esta situación impide asegurar el normal abastecimiento a la población durante el fin de semana», se informó desde el ente petrolero.

El presidente del sindicato de Ancap, Gerardo Rodríguez, declaró en rueda de prensa que “la política del gobierno es beneficiar a los malla oro y que los demás se arreglen como puedan”. Sumó también que el concepto de “discriminar bien a quien se subsidia y a quien no” va a traer consigo problemas en los hogares de los trabajadores más afectados en pandemia.

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy