Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, en la sexta colocación de la clasificación general, lo cual les otorga el diploma olímpico, tras disputar la final A del doble par ligero por medallas, con un tiempo de 6:24:21 minutos.

El esfuerzo de la pasada jornada, el comenzar a sentir el trajín de varios días de competencia se notó. Uruguay estuvo en competencia en los primeros 1000 metros y luego comenzó a perder pisada, ante dos países que fueron aumentando su diferencia conforme transcurrió la carrera, como Irlanda y Alemania, rebasada en los 500 metros finales de carrera por la mencionada.

Los actuales bicampeones mundiales como país, reeditaron su poderío y candidatura en Tokyo 2021. Mc Carthy y O`Donovan obtuvieron el oro, mientras que los germanos y los italianos completaron el podio.

Tras 59 años, el remo uruguayo volvió a ilusionar y pese a no obtener una medalla olímpica, recibieron un diploma que significó el resultado y premio realizado durante toda una etapa de preparación, un trabajo detrás y un esfuerzo inconmensurable.

Comenzará ahora luego de disfrutar este momento el camino rumbo a París 2024, en un ciclo olímpico que destacó el Dr. Alfredo Etchandy en Universal, «va a ser más corto y rápido por la circunstancia de postergar un año estos Juegos».

OG2020-_ROW_C73_ROWMSCULL2-L----------FNL-000100--