Los autores del ataque no fueron localizados pero hay indicios de que serían de nacionalidad brasileña.

La Armada Nacional informó que localizó la embarcación utilizada por los delincuentes durante los actos de abigeato y huida por aguas del Río Cuareim ocurrido el pasado miércoles, donde resultaron heridos dos marinos. Según se informó en un comunicado, se tiene indicios que la identidad de los delincuentes sería brasileña.

El patrullaje se realizó con dos embarcaciones de la Sub Prefectura de Bella Unión y con autoridades brasileñas de la brigada militar policía civil y con la policía del Uruguay. Sobre las 16:00 horas de este jueves, en costas brasileñas, fueron detectados indicios de movimiento. Al inspeccionar el lugar, fue encontrada en una cañada, la embarcación utilizada para el hurto y la mercadería derivada del abigeato, escondida tras unas ramas.

También fueron encontrados restos de ropa y sobres de dormir, por lo que se presume que los involucrados habían pasado la noche en este lugar, pero no se encontraron personas. A pesar de esto, ya se tienen indicios de la identidad de los delincuentes, siendo de nacionalidad brasileña. La embarcación y mercadería incautada, quedó bajo custodia de las autoridades brasileñas por competencia.

 

Foto: Armada Nacional