El secretario de la Presidencia dio un discurso ante ediles de Maldonado en la Junta Departamental.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que desde el gobierno se va a dar “batalla cívica” para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC). “No queremos retroceder”, dijo este sábado ante ediles de la coalición de gobierno en la Junta Departamental de Maldonado.

Sobre la defensa de la ley, apuntó: “Lo vamos a hacer aún cuando el Frente Amplio quiera hacer de esto un plebiscito a favor o en contra del gobierno porque estamos orgullosamente defensores de este gobierno. Estamos muy orgullosos del gobierno que tenemos”.

Dijo que ahora se aproxima una “etapa diferente”, “la etapa de la agenda del gobierno, de las inversiones, de los anuncios (de) que va a haber de inversiones, de generación de empleo. De tomar una serie de medidas para hacer posible aquello que la gente esperó y por lo cual decidió cambiar y no  puso en noviembre de 2019 la mochila de responsabilidad del cambio. Cambiar la resignación por ilusión. Y esa mochila de cambio.

El jerarca sostuvo que el próximo “desafío” es el referéndum. El oficialismo saldrá en defensa “por una ley que ya empezó a generar efectos”, señaló.

“Nosotros le vamos a ir a explicar a la gente. Decirle que la LUC generó efectos en seguridad, en relaciones laborarles vinculados a los piquetes y a las ocupaciones. En el régimen de adopciones. Y que no queremos retroceder, nosotros no vamos a retroceder”, añadió.

(foto: Dante Fernandez / FocoUy)