Lo confirmó el presidente del ente, Hugo Odizzio, en Twitter.

El Banco de Previsión Social (BPS) regularizará «la situación que tomó estado público» de Óscar Andrade, confirmó el presidente del ente, Hugo Odizzio, en Twitter. Esta situación surge luego de que el programa Santo y Seña de Canal 4 publicara un informe que demuestra «deudas e irregularidades» del senador en la construcción de su casa en San Luis, Canelones, por no regularizar los planos y tener deudas de contribución.

«Como contribuyente, el Senador Andrade tiene obligaciones y también derechos, entre ellos la protección del secreto tributario. La regularización de la situación que tomó estado público, será resuelta por el BPS con apego a dicho marco legal», afirmó en su Twitter personal Odizzio.

En una carta publicada en Twitter este sábado, el senador frenteamplista admitió que no realizó “los trámites para declarar la mano de obra benévola” en su casa en San Luis. Explicó que no pagó la contribución por endeudarse con los Fondos de Vivienda de la Construcción, pero que sin embargo «son pocos pesos».

En un tweet publicado este lunes, Andrade insistió en que «mi casa está en construcción y para ello me endeude mucho, muchas veces», y que «la mayoría de estas deudas ya las pague». Remarcó que «nadie elige no pagar», que su situación «es la de miles», y que seguirá «cobrando como albañil». «Ojalá esta campaña rabiosa, sirva para visibilizar lo difícil de resolver el techo para muchísimas familias», concluyó el legislador.

Foto: FocoUy