Suecia y Canadá disputarán la final del campeonato de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, tras vencer a Australia y Estados Unidos, respectivamente este lunes, mientras que este martes se definirán las selecciones varoniles que jugarán la definición del certamen grecoromano.

En el marco de las mujeres, la selección canadiense volvió a dar otro golpe enorme tras haber derrotado mediante la vía de los penales, a Brasil en cuartos de final. Esta vez venció a Estados Unidos por 1-0 con gol de Fleming desde los doce pasos, luego de intervención del sistema VAR.

La otra llave también se definió por mínima diferencia. Las suecas llegaron por segunda vez consecutiva a una definición donde en Río de Janeiro 2016, perdieron en la lucha por el oro ante Alemania. En la semifinal ante Australia en Tokyo 2021, el tanto fue de Fridolina Rolfo.

Fútbol varonil, Brasil vs México y Japón vs España

Este martes a la madrugada de Uruguay, sobre la hora 5 se miden los últimos dos oros olímpicos de los Juegos. Brasil, monarca actual tras Río 2016, llega invicto en el torneo, tras clasificar con siete puntos en su serie, venciendo a Alemania y Arabia Saudita, e igualar con Costa de Marfil. En cuartos derrotó a Egipto por mínima diferencia.

Su rival será México, que obtuvo la presea en Londres 2012 y en la actual competición viene de ser el más anotado, marcando seis goles ante Corea del sur en cuartos con un 6-3, tras su debut con un 4-1 ante Francia en la fase de grupos. En medio, sufrió una derrota ante Japón que también está en instancia decisiva, y venció a Sudáfrica.

En la otra llave, que dará inicio a la hora 8, los locales llegan tras clasificar con puntaje perfecto en su serie con nueve unidades, luego de vencer a los aztecas, «bafana bafana» y los galos. En cuartos despacharon a Nueva Zelanda.

Por su parte, España, una de las favoritas junto a Brasil por el caudal de jugadores que posee, dejó dudas en la instancia clasificatoria, empatando con Egipto y Argentina donde estuvo a punto de perderlo, venciendo a Australia por mínima, pero en cuartos fue contundente ante Costa de Marfil por 5-2.