Las puertas del máximo establecimiento de seguridad estadounidense estuvieron clausuradas por una hora y media. Un policía murió.

Este martes el Pentágono de Estados Unidos, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, fue cerrado durante una hora y media debido a un tiroteo ocurrido en una estación de metro ubicada en las inmediaciones del recinto. Un funcionario de la Pentagon Force Protection Agency (PFPA) dijo al medio POLÍTICO que el atacante fue abatido antes de ingresar al edificio. Luego, fuentes gubernamentales informaron la muerte de un policía en el enfrentamiento, más varios heridos, confirmó fuentes innominadas a The Associated Press y la CNN.

El área, confirmó el Pentágono en su Twitter, continúa siendo insegura, y recomiendan a la población en general no pasar por la zona. El corredor tres, de tráfico peatonal, fue abierto hace dos horas. Esta fue la última información brindada por la PFPA.

El Departamento de Bomberos de Arlington, responsable de la zona, dijo que encontró a múltiples pacientes heridos hace tres horas, y hace una informó que la escena estaba despejada. Un periodista de Associated Press detalló que escuchó varios disparos, una pausa, y luego al menos un disparo.

Foto: Associated Press