Los vidrios cayeron arriba de una funcionaria que no resultó herida.

En esta jornada cuando se estaba llevando a cabo una reunión de trabajo de ministros en el edificio de Ancap ubicado en Libertador y Cerro Largo tiraron una bomba de estruendo que rompió un vidrio, cuyos vidrios cayeron arriba de una funcionaria que no resultó herida. Este pertenecía a la oficina del ministro de Industria, Omar Paganini, el cual dio a conocer el hecho en Twitter.

En la reunión también participaba el ministro de Educación, Pablo da Silveira, el cual confirmó que los actores del hecho fueron los manifestantes del sindicato Único de Trabajadores del supergas, que se encuentran protestando por la posible «quita» del subsidio al supergas.  Ratificó y pidió disculpas ya que declararon que los culpables del hecho había sido el sindicato de Ancap.

Por su parte, Paganini habló sobre el hecho con Telemundo, «fue una situación muy incomoda», afirmó el ministro. También, dijo que no ha recibido ningún tipo de comunicación de parte del sindicato, agregó «no corresponde este tipo de acciones» y «ya hicimos la denuncia policial» por «daño a la propiedad pública».

También declaró sobre el hecho el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado,  «puede haber discrepancia y construir sobre la misma» pero «hay limites que no se pueden pasar». «No estamos acostumbrados a estas situaciones, no es el Uruguay donde queremos criar a nuestros hijos», afirmó el secretario.

Foto: FocoUy