El jerarca indicó que extenderán el plazo para anunciar el sistema de cobro por 30 días para continuar con el análisis del mismo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, sostuvo que el sistema de TAG electrónico (telepeaje) obligatorio «donde entendemos que el Uruguay debe ir» debido a que «genera un menor costo a los concesionarios del peaje», lo que redunda en una mayor inversión pública a través de ese ahorro. Este miércoles, el jerarca compareció en Diputados.

Indicó también que desde la cartera se están manteniendo reuniones con el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) para evitar la pérdida laboral de funcionarios de peajes, al tiempo que también trabajan en coordinación con el Congreso de Intendentes.

«La idea es renovar un contrato vigente para que esto no afecte para nada el cobro de patentes, tratando de separar claramente la partida correspondiente a peajes y lo que es patente, y que una cosa no afecte a la otra», explicó Falero.

El jerarca indicó que extenderán el plazo para anunciar el sistema de cobro por 30 días para continuar con el análisis del mismo y el trabajo junto al Congreso de Intendentes.

Escuche a José Luis Falero aquí 

 

Por su parte, el diputado por el Frente Amplio Martín Tierno indicó que la coalición de izquierdas tiene una visión «muy negativa» sobre la posible obligatoriedad del sistema de TAG electrónico.

«Se van a perder puestos de trabajo, va a haber complicaciones en las economías locales cercanas a los peajes, y ya hay pérdida de recaudación por parte del Ministerio de Transporte para los vehículos que ingresan al país con matrícula extranjera», argumentó. El Frente Amplio analiza una propuesta alternativa a este sistema.

Escuche a Martín Tierno aquí 

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy