El zaguero de Peñarol, Gary Kagelmacher, finiquitará en lo que resta de esta semana su nuevo vínculo con la institución por dos años más, es decir, hasta julio de 2023, para transformarse prácticamente en una incorporación pensando en la continuidad del Campeonato Uruguayo y fases decisivas de la Copa Sudamericana.

Ante la ida de Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal al fútbol mexicano y portugués, respectivamente, los presididos por Ignacio Ruglio necesitaban blindar a su futbolista titular en la posición de zaguero central.

Pese a tener una oferta del fútbol de Bélgica para volver a emigrar, liga donde ya disputó con Kortkrijk las temporadas del 2017 a 2019, Kagelmacher optó por quedarse en el aurinegro, en un acuerdo que fue producto de una buena disposición en todo momento, de las diferentes partes.

Fuentes aurinegras sostuvieron a Universal que su permanencia era más de lo que significaba como jugador para los dirigidos por Mauricio Larriera. Fue «porque es un gran profesional en todo sentido», revelaron y esta oportunidad de renovación, le siginificará tranquilidad al jugador, ya que hay un aumento salarial y aumento de la cláusula de salida al exterior, que hasta el presente, rondaba los 150.000 dólares.