Se ubicó en 7,3%, mientras que en junio lo hizo en 7,33%.

La inflación en los 12 meses de julio se estabilizó, ubicándose en 7,3%, mientras que en junio se registró una aceleración y fue de 7,33%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, el ritmo de aumento de precios volvió a quedar por fuera del rango de meta oficial (entre 3% y 7%) al que había ingresado en abril de este año.

Por otra parte, el Índice de Precios del Consumo (IPC) tuvo una suba de 0,52% durante el sexto mes del año, ubicándose levemente por debajo de las expectativas del mercado: las proyecciones de los agentes que respondieron la Encuesta de Expectativas del Banco Central (BCH) de julio habían proyectado un aumento de precios de 0,64% para julio.

Mientras tanto, el acumulado enero-julio, el IPC subió 5,3%, dos puntos por debajo del registro de igual período del año pasado.

Alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, recreación y cultura, y bienes y servicios diversos son las principales divisiones que incidieron en la variación mensual del índice de julio.

Foto: Gastón Britos / FocoUy