El director de la Organización dijo que «no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más».
La Organización Mundial de la Salud pidió en esta jornada que no se aplique todavía la tercera dosis y la vacunanción contra el covid-19 en adolescentes en los países ricos. La meta es que existan las dosis suficientes para inmunizar al menos el 10% de la población de cada país y así proteger lo mejor posible, según informó El País.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró «no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más». Esto se produjo después que países como Alemania e Israel decidieran administrar una dosis de refuerzo para su población de riesgo, y así también otros gobiernos considerados «poderosos».
En el mundo se han dado aproximadamente 4.000 millones de dosis, más del 80% de ese número pertenecen a países de ingresos altos o medios, donde todos juntos constituyen menos de la mitad de la población mundial.
Foto: FocoUy