«Terminada la jornada y desconcentrados, tomamos conocimiento» de lo sucedido, explicaron.

El paro de 25 horas de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) tenía como objetivo principal marcar su rechazo sobre le eventual quita del subsidio al supergás, pero en la manifestación hubo incidentes. En medio de una reunión de trabajo en el edificio de Ancap ubicado en Libertador y Cerro Largo tiraron una bomba de estruendo que rompió un vidrio, cuyos pedazos cayeron arriba de una funcionaria que no resultó herida. Con un mismo artefacto dañaron el auto del ministro de Ambiente, Adrián Peña, que se encontraba estacionado en Presidencia.

El Sindicato Único de Trabajadores del Súper Gas (SUTS) pidió disculpas por lo sucedido y ofreció un espacio de diálogo con las autoridades. «Pedimos las disculpas del caso y si las autoridades lo consideran pertinente, siempre encontrarán a través de la Dirección Nacional de FUECYS los espacios de diálogo institucionales que nos destacan», señalaron.

«Ante estos hechos queremos expresar que no fue, ni será la intención de nuestra organización lastimar a persona alguna o bien particular, nuestras movilizaciones son siempre pacíficas en el marco del respeto, de la convivencia, así siempre nos lo reconoció la ciudadanía y las organizaciones que componemos», agregaron.

Relataron que la movilización partió desde las plantas del supergas ubicadas en Con. Lecocq y Ariel en caravana a Torre Ejecutiva y marchamos al edificio de Ancap para desarrollar nuestro acto.  Fueron escoltados por Policía de tránsito y dicen no haber recibido reclamo alguno por parte de las autoridades mientras se desarrolló el acto, aunque sí se pidió cuidado con el tránsito (corte de calle) y pirotecnia. Sostienen el edificio central de Ancap contaba con custodia policial.

«En dicha movilización utilizamos pirotecnia como lo hemos hecho en todas nuestras movilizaciones, terminada la jornada y desconcentrados, tomamos conocimiento a través de la prensa de la ruptura de un vidrio del edificio de Ancap y posteriormente del daño al parabrisas de un auto estacionado en Torre Ejecutiva», expresan.

A la luz de ello, manifestaron que la intención de la organización «no fue ni será lastimar a persona alguna o bien particular». «Nuestras movilizaciones son siempre pacíficas en el marco del respeto, de la convivencia, así siempre nos lo reconoció la ciudadanía y las organizaciones que componemos», cierra la carta firmada por el presidente de la FUECYS, Favio Riveron, y el secretario general, Miguel Eredia.