«La realidad es mucho más dura que las normas o de los ordenamientos que tu dispongas», sintetizó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, al ser consultado por el problema de las ocupaciones ilegales, en Punto de Encuentro. «Está el derecho a la propiedad y el derecho a la justicia entre privados y después tenés el derecho a la vivienda, que lo resuelve el Ministerio de Vivienda», dividió.
«La ocupación de espacios por cuestión de necesidad y asentamientos irregulares (tiene) situaciones distintas y los vecinos tienen razón. Se han hecho 70 y pico de denuncias, hay más de 100 casos. Los alcaldes han denunciado también», expresó en ese sentido.
«En la costa hay dos tipos de ocupación. La primera es la de la gente que no tiene lugar donde vivir, y más sobre la Costa de Oro (La Floresta) está la ‘ocupación VIP’ que son personas que se quieren ir a vivir a un balneario», afirmó. En eso «tienen razón los vecinos».
Caso Andrade
El jefe comunal habló con el senador Óscar Andrade para poder solucionar las irregularidades en su vivienda de las que dio cuenta Santo y Seña. «Me explicó y dijo que iba a regularizar», expresó. «Creo que sí», dijo, ante la consulta de si el senador ya comenzó a regularizar su situación.
«En el caso de Oscar, él puede y debe hacerlo como cualquier ciudadano. Tienen que averiguar los planes para poder pagarlo», añadió.
Escuche lo expuesto por Yamandú Orsi sobre los asentamientos en Canelones
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Yamandú Orsi