Richard Charamelo , sostuvo que no está resuelto el cierre de la planta de Capurro.

Previo a la reunión tripartita entre Ancap, el sindicato y el Ministerio de Trabajo, para buscar acuerdos en los temas que provocan discrepancias, el director del ente Richard Charamelo, dijo que consideran que la ocupación realizada en la jornada de ayer «es ilegal».

Agregó que los reclamos de los trabajadores están siendo escuchados y aseguró que «no se pierden fuentes laborales» el jerarca dijo que se apunta a fortalecer prendimientos productivos y que «nadie quede en la calle».

En referencia al cierre de la planta de Capurro, Charamelo dijo que «no está resuelto» por lo tanto entiende que los trabajadores «se están adelantando con medidas, a un supuesto».

En el caso del cierre de la planta de Alcoholes del Uruguay (ALUR) en Pueblo Belén, Salto que emplea a 40 trabajadores, explicó que se finaliza el contrato del predio y que se va a dar de baja por que se entiende como » un costo excesivo para Alur». Sostuvo que a los trabajadores, se les está dando la posibilidad de mantener sus sueldos y sus trabajos en Bella Unión, para esto destacó que se puso a disposición un transporte para los trabajadores.

 

Foto: Gaston Britos /FocoUy