El «canario» Edgard Elizalde, zaguero central uruguayo, que viaja este domingo para llegar el lunes a primera hora al país y así sumarse a Peñarol de cara a la Copa Sudamericana, proveniente de Pescara de italia, habló en la transmisión de Universal desde el viejo cotinente, manifestando su alegría por recibir el llamado con la noticia.

Nacido en Casupá, Florida, con pasaje por formativas en Montevideo Wanderers, se fue joven a Italia. Tuvo participación en selecciones juveniles de Uruguay y en la última temporada, jugó en Juve Stabia de la tercera liga tana, en préstamo de Pescara.

«No esperaba tener esta oportunidad y hoy mi representante me llamó para darme la noticia. No lo podía creer que iba para Peñarol», dijo el canario.

También contó que «a los 17 años me vine a Pescara a prueba una semana. Al mes me confirmaron que quedaba para hacer la pretemporada. Desde ahí me vine definitivamente para Italia. Soy zaguero zurdo pero puedo dar una mano como lateral, algo que trabajé mucho desde que llegué a Pescara».

Elizalde manifestó que con la noticia confirmada, «espero poder dar lo mejor en Peñarol. Viajo el domingo y el lunes estoy en Montevideo».

Jugó 17 partidos y marcó un gol durante 2020-2021, donde su equipo alcanzó la línea de play-offs de segunda ronda, siendo eliminado por Palermo.